MOCHILA!

Un viaje siempre tiene una parte (la menos placentera en lo que a mí respecta) que son los preparativos. Es decir, elegir una mochila, carpa, bolsa de dormir, botiquín (¡fundamental contar con uno!) Parece algo sencillo, pero las opciones a elegir son muchas. Elegir una mochila de viajes no es tarea fácil, para comprar una buena mochila de viajes hay varios factores a tener en cuenta

Las primeras armadas de mochila, un desastre total

Las primeras armadas de mochila, un desastre total

Si el viaje a realizar es a corto plazo y solo te vas al Norte Argentino (por poner un ejemplo) cualquier mochila te va a venir bien, pero si el viaje se prolongará a más países y por más tiempo, el objeto en cuestión cobra más importancia. Te será de gran utilidad contar con una mochila auxiliar más pequeña que te servirá para guardar los objetos de frecuente utilización, léase: cepillo de dientes, cámara fotográfica, cantimplora o botella con agua, protector solar, elementos de primeros auxilios, gafas de sol, abrigo, etc.

Nuestra mochila de mano, customizada por nosotrxs

Nuestra mochila de mano, customizada por nosotrxs 🙂

Lo más importante al momento de elegir mochila de viaje es la distribución del peso. El peso No debe recaer en la espalda, sino en las piernas. Otra cosa muy importante es el cinturón, que debe abrazar los laterales de la cintura sin dejar que mochila se deslice hacia abajo debido al peso.

Cómo distribuir el peso de manera equilibrada en la mochila

Cómo distribuir el peso de manera equilibrada en la mochila

Para viajes largos lo ideal es viajar con una mochila que no exceda los 55 litros. Eso lo aprendimos desde lo empírico, hoy llevamos mucho menos peso que cuando recién comenzamos el viaje.

Cosas fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir una mochila de viajes:

  • Busca calidad en relación al precio, si vas a realizar un viaje largo, te recomiendo que te inclines hacia marcas reconocidas internacionalmente (puedas encontrarlas de rebajas en las tiendas de out-let)
  • Comprueba el estado de costuras, las uniones, los acabados y que el material de la cual está hecha sea resistente.
  • La capacidad de litros en relación a tu peso y altura. El peso a transportar no debe superar el 25% de tu propio peso y ten en cuenta que es el tamaño de tu torso (y no de tu altura) lo que determina el tamaño de la mochila así que, la longitud de tu torso será la medida en la cual debes basarte para escoger el tamaño de la espalda de tu mochila.
  •  Procura que cuente con un buen acolchonamiento para proteger tu zona lumbar (sobre todo si vas a cargarla reiteradamente)
  • Asegúrate que las varillas de la mochila sean de PBC y no de aluminio (como muchxs creen) puesto que en larga exposición con el sol no levantan temperatura, y esto no repercutirá negativamente sobre tus lumbares, además de que se doblan con más facilidad.
  • Es fundamental que tenga sujeciones ajustables en el pecho y en la cintura para poder repartir el peso en todo el cuerpo, y no sobrecargar la espalda. Cuanto más ergonómica sea mejor. Importante: Para las mujeres! las curvaturas de los tirantes no deben afectar la posición de los senos y tienen que ser compatibles con la altura de las caderas.
  • Cuanto más impermeable y resistente sea, mejor!. Muchas veces la misma mochila viene con una funda, comprueba que la tenga. Si aún así sientes que no resistirá la lluvia, puedes comprar un cubre funda que se aplique, por lo general son económicos.
  • En caso de que no lleves una mochila auxiliar (que recomendamos que sí tengas) trata de buscar una mochila que cuente con varios bolsillos a los costados para guardar los objetos que ya mencioné.

A tener en cuenta: A la hora de armar la mochila ten en cuenta que tanto en su parte superior como en la inferior debe estar equilibrada.

Y recuerda viajá ligero, tu espalda te lo agradecerá 😉

Anuncios

Un pensamiento en “MOCHILA!

  1. Pingback: Opciones ecológicas y baratas para viajar limpio | planbviajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s