Y un día nos fuimos…

“Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, ni socializan los medios de producción y de cambio… Pero quizá desencadenen la alegría de hacer y la traduzcan en actos” Eduardo Galeano.

Comienzo del viaje! En la Terminal de ómnibus de Tafí del Valle

Comienzo del viaje! En la Terminal de ómnibus de Tafí del Valle

Somos un grupo de amigxs que llevábamos una vida tranquila en la ciudad porteña hasta que un día la rutina y el caos culminaron por agobiarnos y decidimos salir a explorar, a conocer el mundo. Deseábamos conocer América Latina, con su penas y con sus alegrías, con sus injusticias y con sus resistencias. De los países que deseábamos visitar se nos ocurrió ponernos como  destino final: México. El objetivo era simple, hacerlo por tierra y sin vehículo propio. Fueron meses de planearlo, de ahorrar (mucho) y de trámites meramente burocráticos. No sabíamos bien como íbamos a lograrlo, o por donde específicamente íbamos a pasar en el recorrido, solo teníamos en claro como salir de Buenos Aires: en tren hasta Tucumán. Igualmente lo que habíamos imaginado ni se acercaba a lo que en realidad estaría por llegar…

El viaje comenzó un 14 de diciembre de 2012, y recién en junio de 2013 comenzamos la tarea de escribir nuestras vivencias en este blog que dimos en llamar: Plan B Viajero. Un viaje que comenzó con la premisa de “de Argentina a México por tierra” pasó a convertirse en “recorriendo Latinoamérica”.

Recorremos y vamos descubriendo parte de la identidad cultural y de la historia de los lugares que visitamos, y en parte lo que la gente de cada lugar esté dispuesta a compartir. Hemos pasado momentos hermosos y otros no tanto, pero aún de aquellas experiencias que esperamos no repetir, hemos aprendimos algo, y eso que aprehendimos nos ayudó a madurar y crecer. Claro que nos quedaron países fuera, pero nadie dijo que el viaje terminó…

Plan B Viajero surge de esas ganas de vivir cada lugar de la manera más real, y aunque mucho de los lugares a los que llegamos son “turísticos” nuestras intención, es mostrar la cara de ese lugar. Queremos compartir nuestras experiencias y brindar opciones diferentes que te permitan conocer realmente la cultura local, ahondar en su historia, vislumbrar sus bellos paisajes, conocer su gastronomía y en sus actuales realidades.

Si lo que realmente anhelas, como nosotrxs, es acercarte a la cultura local y no estás interesado en ser unx mas de lxs muchxs que hacen lo mismo cuando viajan a otro país; Si lo que buscas va más allá de una postal del Machu Picchu o del Salar de Uyuni(sin desmerecer) Si lo que queres es vivir América Latina, este espacio es para vos!

Nosotrxs somos lo que se ha dado en llamar mochi-gasoleros (porque vamos en busca de las opciones más económicas y entre otras cosas, porque en lo posible preferimos el auto-stop) pero preferimos ser llamados simplemente: viajerxs.

Te proponemos brindarte ayuda para que ese viaje, en el que has decidido adentrarte, proporcionando información para tu camino. Te facilitaremos desde consejos básicos (como armar una mochila, que seleccionar, que no, botiquín de primeros auxilios) transporte, hospedaje, lugares imperdibles y que otros no. Esperamos que este espacio te sirva y de alguna manera, te ayude en tu viaje!

El camino recién comienza, nos acompañas?

El camino recién comienza, nos acompañas?

Anuncios

15 pensamientos en “Y un día nos fuimos…

  1. 🙂 Que buena onda el blog. Ya lei todos los post (super interesantes) y debo decir que me impactó mucho las consideraciones en torno a Salta y la violencia de género. De nuevo les reitero que tienen techo, trabajo y amigos en Costa Rica, quizás a la vuelta nos veamos 🙂

  2. En que año se fueron? En el 2012? Estamos organizando un viaje más o menos parecido para fin de año y me gustaría saber aproximadamente cual fue el presupuesto de ustedes.. Saludos!

  3. Hola!!! Primero que nada los felicito!!! Alto viajeeee!! Gracias por compartir. Con mi amiga tambien estamos planeando algo similar pero aún no definimos si arrancar desde Mexico e ir bajando o ir subiendo desde el NOA (que igual ya conozco) Me preocupa el tema del paso de las fronteras, como será más sencillo? Tambien he leido que, llegando directo a Mexico, te pueden pedir pasaje de vuelta o pueden no dejarte entrar…. obvio que si vas de mochilero con tiempo indefinido vuelta no tenes!!!! Les agadezco si me pueden ayudar!! Besooo

    • Hola Sofi! primero que nada gracias por leernos! Genial que quieran hacer el viaje! Mira, nosotrxs no tuvimos problemas en ninguna frontera (y en la entrada a México no nos pidieron nada y nos trataron muy bien) además los pasos de una frontera a otro lo haces en bus(si vas por tierra) entonces todxs los que van en el colectivo se bajan y hacen el trámite al mismo tiempo para hacer el trámite migratorio. Creo que te piden más requisitos para entrar a México cuando lo haces vía aérea… Cualquier cosa no dudes en escribirnos nuevamente! saludos

  4. Pingback: 10 Cosas que extrañamos de Buenos Aires | planbviajero

  5. Pingback: La Fuerza NaTuRal | Plan B Viajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s