Seguridad básica durante el viaje

 Durante el viaje hay que estar preparados para cualquier imprevisto, una de las medidas más importantes que seguro la mayoría la emplean pero nunca está de más decirlo, es mantener la documentación (pasaporte, tarjetas, cedula etc.) y el dinero siempre con nosotrxs y en un lugar oculto preferentemente debajo de la ropa. Esta medida son útiles porque cuando  te asaltan en un país extranjero siempre van detrás de los dólares (usando el silogismo: “sí es extranjero tiene plata” que no es siempre así pero bueno) la documentación y otros objetos de valor. A nosotrxs por suerte no nos paso (aunque estuvo bastante cerca en algunas ocasiones pero zafamos) tengo varios amigxs viajeros a los que si les paso y siempre les quitaron su documentación. Lo primero que hay que hacer en estos casos es: comunicarte con tu familiares y gente de confianza, comunicarte e ir a la embajada de tu país y reportarlos como robados lo más rápido posible. La policía siempre va a intentar ayudar en un caso como este (porque no quieren quedar mal) entonces hay que solicitar su colaboración lo antes posible.

Otro aspecto de seguridad a tener en cuenta durante el viaje es averiguar los números de emergencia de cada lugar al que vayamos. Algo que tenemos que tener en cuenta al llamar una ambulancia es que si de verdad queremos que lleguen realmente rápido tenemos que decir ” hay una persona inconsciente”  esto se usa como frase código y le va a dar la máxima prioridad a el asunto.

También recordemos llevar siempre el botiquín de emergencia en la mochila auxiliar, darle más prioridad a esto si vamos a estar lejos de una zona urbanizada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s