Un parche para la rueda!

Fortunato la bici de bambú de Camilo

Fortunato, la bici de bambú de Camilo

Nos falta muy poco para poder emprender el viaje que nos llevará a rodar por los caminos de nuestra Pacha. Sin embargo tú eres la pieza que necesitamos para comenzar a pedalear…

A veces las cosas no salen como uno las planea y creemos que, con nuestro proyecto Plan B Viajero, no podemos escaparle a esta premisa por más que lo intentemos…

A fines de enero nos despedimos de San Cristóbal de Las Casas (lugar que supo ser nuestro hogar durante algunos meses) para viajar a México D.F. a realizar en el Taller HTM de Bamboocycles nuestros cuadros de bambú. Nosotrxs creíamos (ingenuamente) que viajaríamos al centro del país, estaríamos unos días luego de construir nuestros cuadros y nos iríamos felices con nuestras bicis armadas y listas para comenzar el viaje de regreso a Argentina. Pero los tiempos no fueron los que nosotrxs soñábamos, y entre esperar y comprar algunas piezas se nos fue más tiempo y dinero del especulado.

Camilo y su primera rodada en su bici de bambú

Camilo y su primera rodada en su bici de bambú

No queremos aburrirte con detalles técnicos tales como tijeras, alforjas o porta-bultos. Pero sí comentarte que las bicicletas ya están armadas, pero lo que nos detiene en este momento para comenzar el viaje es una pieza muy importante y fundamental para portar las alforjas delanteras. Necesitamos dos parrillas delanteras de calce universal (una para cada bici) En su momento habíamos comprado unas muy económicas pero de baja calidad, que más que ayudarnos a salir del paso nos terminaron complicando. Por insistir en que las parrillas calzaran tuvimos que cambiar dos veces de tijera, pero todo intento fue fallido.

Unas dos parrillas como este modelo es lo que estamos necesitando

Unas dos parrillas como este modelo es lo que estamos necesitando

Por ello, es que la manera en que nosotrxs podemos costear los materiales que nos hacen falta para comenzar a rodar es trabajando de lo que sabemos hacer: ofreciendo los servicios de Mate Chingón. Podemos diseñar tu sitio web o darle forma a tu logo. Todo trabajo que podamos hacer nos será de gran ayuda, ya sea desde la creación de un flyer, tarjeta de presentación, hasta logos y diseño web. Todo suma, y cada grano de arena nos acercará más a la meta!

Cabe recordar que a través de este viaje (que nace más desde la necesidad de seguir recorriendo y compartiendo más de Latinoamérica) queremos documentar proyectos que planteen métodos de vida eco-sustentable (entiéndase huertas orgánicas, bio-construcción, hasta opciones de transportes como la bicicleta) utilizando materiales nobles como el bambú, con propiedades asombrosas que ya hemos mencionado antes. Si estás interesado en los detalles puedes leer más sobre nuestro proyecto Verde Pedal Viajero.

Bajaremos hasta Argentina por el Océano Atlántico!

Bajaremos hasta Argentina por los países del Océano Atlántico!

Aclaramos que por parte de Bamboocycles (empresa dedicada a la construcción artesanal de bicis de bambú) obtuvimos el patrocinio de los cuadros, que es a lo que ellxs se dedican. Nada tienen que ver con el resto de los componentes de la bicicleta.

Como mencione antes las bicis técnicamente están (de hecho Camilo llegó a rodar por las calles del DF encima de ella) sólo falta acomodar ese pequeño gran detalle. Tenemos muchos deseos de comenzar a rodar!

Habrá quién dirá: Quién los mandó a meterse en ese baile? Y nosotrxs pensamos: ya que estamos en el baile mejor bailar que quedarse quietxs o buscar otra fiesta. Y como un tropezón no significa la caída final, seguiremos en busca de este sueño hasta hacerlo realidad.

Que otras cosas nos hacen falta:

  • Calzado (el que tenemos es el que nos acompaña desde el comienzo del viaje y después de más de dos años de viaje creo que aunque quieran no resistirán la aventura para pisar nuevamente suelo argentino)
  • Luces y reflectantes para las bicis
  • Cascos
  • Espejos
  • Porta-ánforas ( es decir lo que sostiene agarras las botellas con agua)

De otras cosas creemos que por ahora podemos desistir y tal vez ir comprando en el camino, pero éstas nombradas son las que consideramos esenciales.

Si quieres ayudarnos, estaríamos agradecidos de por vida! Y nos encantará conocerte además de obsequiarte algunos sencillos presentes.

Puedes colaborar con este proyecto de las siguientes formas:

  • Contratando algunos de nuestros servicios, ya sea diseño gráfico o web.
  • Si tienes un negocio o empresa y quieres auspiciar como patrocinador nuestro proyecto. Tal vez tu empredimiento se relacione con el nuestro y nos podamos ayudar recíprocamente, ESCRÍBENOS!
  • Colaborando cual vaquita / coperacha con algunos de los elementos que nos hacen falta.
  • Compartiendo este post, haciendo correr la voz. Tal vez no necesites servicios de diseño web, pero tal vez sepas de algún conocido que sí. Entre a más gente llegué publicación más fácil obtener ayuda.

Cuando planeamos arrancar? Lo antes posible! El viaje comenzará oficialmente desde Oaxaca Capital y de ahí bajaremos para recorrer la costa de tal estado. Nos gustaría estar empezando la travesía a fines de este mes.

Gracias por tomarte el tiempo de llegar hasta aquí, tu ayuda será valorada!

plan b viajero frases viajeras eduardo galeano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s