7 lugares para visitar en Baja California Sur

plan b viajero baja california sur atardecer

Atardecer en la Baja…

Humildemente creemos que el estado de Baja California Sur, es uno de los lugares con más bellezas naturales. Íbamos con la idea de recorrerlo durante 2 semanas y acabamos por quedarnos 1 mes y medio. En ese tiempo tuvimos la oportunidad de recorrerla de auto-stop y conocer lugares maravillosos. Aquí los 7 lugares que recomendamos no deberías dejar de visitar en un viaje por Baja California Sur.

Aunque su fama se debe a destinos como Los Cabos y Todos Santos, el estado de la Baja cuenta con lugares increíbles y muchos más accesibles y tranquilos que sus célebres atractivos. En este post queremos brindar información y consejos útiles para un viaje mochilero por algunos de los lugares más increíbles de este bello estado…

Playa Balandra

Playa Balandra

Playa Balandra

Es una hermosa playa de aguas cristalinas y color turquesa. Se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de La Paz. En una pequeña bahía de aguas muy tranquilas rodeada por cerros de rojizas rocas. La actividad turística en Balandra es casi nula ya que no cuenta con ningún servicio salvo por algunas palapas de palma, así que lo ideal es llevar contigo agua y algo de comer.

Agua tibia y cristalina!

Agua tibia y cristalina!

Cómo llegar: tomar un autobús de 23 pesos (aprox 1.5 USD) desde la terminal de autobuses turística ubicada en el malecón de la ciudad. Estos salen cada hora a partir de las 8 de la mañana. Para regresar, tomas el mismo autobús justo donde te dejó a partir de las 2.30 y hasta las 5.30 de la tarde.

Isla Espíritu Santo

Isla Espíritu Santo al caer la tarde

Isla Espíritu Santo al caer la tarde

Está ubicada en el Golfo de California y es un área protegida por la Unesco. Se puede acceder en lancha desde la ciudad de La Paz o para los amantes de la aventura, en kayak. El un lugar increíble tanto para acampar, avistar aves o nadar rodeados de animales marinos. Consejo: llevar antiparras 😉

Fauna marina por doquier...

Fauna marina por doquier…

Puerto Adolfo López Mateos

Dunas de Bahía Magdalena

Dunas de Bahía Magdalena

Es uno de los principales puertos comerciales y turísticos del Municipio de Comondú. En cada temporada invernal arriban desde las frías costas de Canadá y el Ártico hasta las de esta bahía miles de ejemplares de cetáceos para reproducirse. Las ballenas atraen a innumerables curiosos y turistas para disfrutar de la tranquilidad y paz que transmiten.

BCS Bahia Magdalena

Este pequeño puerto pesquero está considerado como uno de los mejores puntos para observar a la Ballena Gris. De ese mismo lugar parten las lanchas que permiten observar de cerca dicha experiencia.

Bahía Concepción

Playa Santispac Bahia Concepcion Baja California Sur Mexico

Playa Santispac Bahia Concepcion Baja California Sur Mexico

Está considerada como el circuito con las playas más bellas del estado de Baja California Sur, y tiene con qué! El contraste entre sus playas de arena blanca, la calma de las aguas cristalinas del Mar de Cortés y la sierra circundante hacen de Bahía Concepción, un verdadero deleite.

En la bahía se hallan playas muy diversas, cada una con algo diferente. Santispac por ejemplo, está rodeada por manglares y la porción de sierra que la rodea contiene pinturas rupestres en una zona conocida como “El Tordillo”. Otra playa famosa es El Requesón, con una loma rocosa de color blanco que en marea alta se convierte en isla. También destacan Los Cocos (también tiene pinturas rupestres que datan de 5 mil años antes del presente) El Burro y Playa Armenta. Se puede acampar y hacer kayak.

Imposible no relajarse con esta vista (en Playa El Burro)

Imposible no relajarse con esta vista en Playa El Burro donde acampamos! 

Consejo: Si van a acampar llevar agua y comida (no hay muchas opciones en la zona)

Oasis de San Ignacio

San Ignacio es un pueblo del estado mexicano de Baja California Sur, localizado al norte del mismo, entre Guerrero Negro y Santa Rosalía. El principal atractivo del sitio es el oasis formado por el río San Ignacio que desciende desde la Sierra de San Francisco y continúa hacia el sur hasta desembocar en la Laguna San Ignacio (laguna costera del Océano Pacífico, famosa por ser uno de los principales lugares de apareamiento de la Ballena gris en los meses de invierno)

Tranquilidad y naturaleza garantizada!

Consejo: Acampar frente al oasis! Nosotrxs nos quedamos en el camping de Manuel Pilar 🙂

Sierra de San Francisco

De los murales más famosos...

De los murales más famosos…

Las Pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco constituyen un conjunto de murales precolombinos, característico del estilo Gran Mural que floreció en el centro de la península de California durante la época precolombina. Es probable que los portadores del estilo Gran Mural hayan sido los antepasados de los cochimíes. Las pinturas rupestres de la sierra de San Francisco fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993, y se destacan por ser las de mayor tamaño en todo el mundo.

Cómo llegar: Se ingresa por el camino a San Francisco de la Sierra, en lo alto de las montañas, o por el que conduce al meridional Valle de Santa Martha. Se puede llegar tanto desde San Ignacio como desde Guerrero Negro.

Reserva El Vizcaíno

A este lugar llegan las ballenas cada año para dar a luz

A este lugar llegan las ballenas cada año para dar a luz

Es un área natural protegida que se localiza dentro del municipio de Mulegé; sus más de 2 millones de hectáreas la ubican como una de las reservas naturales más extensas del mundo.

Pueden observarse desde ballenas hasta uno de los animales más exóticos y veloces del mundo, como el berrendo.

Cada berrendo tiene en su cuellos anillos, y en cada caso son diferentes, dejando grabado su nombre en su piel

Cada berrendo tiene en su cuellos anillos, y en cada caso son diferentes, dejando grabado su nombre en su piel

Las lluvias en el estado de la baja son muy escasas y se presentan durante el verano, la precipitación total anual promedio en el estado es menor a 200 mm. Por lo que durante todo el año se puede disfrutar del buen clima sin temer por mal tiempo.

Y a ti, qué destino te gustó más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s