Blogs amigxs

Los viajes son lxs viajerxs. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.
Fernando Pessoa

Historias que inspiran, que atrapan y que te hacen revivir lugares. Algunas de estas personas han recorrido los mismos lugares que nosotrxs y nos gusta la perspectiva individual que brindan en cada caso. Otras transitan por lugares más lejanos, pero todxs de alguna manera, muestran la hospitalidad alrededor del mundo. Viajerxs que elijen romper con las barreras y los prejuicios, otras maneras de viajar, por eso son viajerxs Plan B.

Aquí algunos de los blogs que más nos gustan en orden alfabético invertido 🙂 

Sandra y Javi son dos traviajadores autónomxs y veganxs que logran hacer 2 en 1: viajar y trabajar. Les gusta descubrir rincones del mundo con calma y tiempo. Practicantes y promotores de turismo responsable, comida sana y saludable, vida sencilla y tranquila, naturaleza, animales y personas que habitan este mundo. En su blog brindan consejos saludables, abiertos a todos aquellos viajerxs que comparten este estilo de vida y/o quieran subirse al carro y disfrutar de la gastronomía de cada país sin crueldad alguna 🙂

Victor y Caro son una pareja de chilenxs con alma de viajerxs. Viajan desde Alaska a Chile viviendo en una casa rodante y usando aceite vegetal quemado como combustible!  Genixs totales, los encontramos en su recorrido por Chiapas, México. Apoyamos mucho su proyecto, porque plantea una manera de viajar más eco-sustentable.

Salva Rodriguez Nació en Granada pero es un ciudadano del mundo entero. Viajando en bicicleta desde enero del 2006, se ha introducido por completo en África ( es decir, ha ido más allá de Marruecos, Egipto, Túnez para recorrerla profundamente) Ha conocido esa otra cara de América Latina, la que está empañada de pobreza, injusticia y violencia y ha salido ileso. Nuestros respetos a este gran viajero, pocas veces se cuentan historias tan crudas e increíbles en un blog 🙂

Juan Manuel es profesor de historia en la escuela secundaria de Argentina. Bloguero y como se define a si mismo: aprendiz de viajero. Rumbeando por ahí, es un espacio para contar sus vivencias, sus recorridos, una bitácora que le recuerda a su memoria cuál es el camino, el rumbo. Su manera de escribir me recuerda mucho a García Márquez, ese don para contar pequeñas historias y llenarlas de realismo mágico.

Virginia y Alejandro son pareja desde el 21 de septiembre de 2006. Al poco tiempo de estar juntxs,  Ale confesó que su sueño era viajar por América, pero tuvieron que esperar 5 años para que se convierta en el sueño de los dos. La primera parte del viaje lo hicieron a bordo de un Mercedes Benz 608 – modelo 1974 (que ellxs mismxs con propias manos recuperaron y acondicionaron) acompañadxs por sus fieles perritxs: Pioja y Pumba. En septiembre de 2014 se lanzaron a continuar su sueño en bici y junto a sus perritxs!

Nati es una ciclo-viajera vegana. Acordamos en que viajar es la mejor escuela y universidad, y la manera más intensa de crecer y conocerse. Lo que más la motiva de un trabajo, es saber que está haciendo algo por otrx, que está aportando un granito de arena para que este mundo sea un lugar mejor. Su objetivo es poder unir viajes, fotografía, escritura y ese “algo” por el otro que sigue buscando. Actualmente tiene un proyecto llamado 5 países, 5 murales en el que busca a través del arte retratar mensajes positivos 🙂

Jota y Dani Transitan el mundo desde el 2009. Después de casi 20 años viviendo en Buenos Aires, armaron las mochilas e hicieron de Asia y Oceanía su nuevo hogar. Hoy están uniendo Asia a dedo de punta a punta, desde Filipinas hasta Turquía, eliminando la frontera más peligrosa: la que nosotrxs mismos creamos. Más que sumar países y destinos, buscan conocer y aprender a fondo de cada cultura. Nos sentimos muy identificadxs con su forma de vivir y la manera en la que eligen recorrer cada país (a dedo y buscando conocer a las personas más allá de los paisajes) Autores del libro Un Viaje Interior.

Jimena y Andrés son una pareja de argentinxs que viaja en bicicleta desde enero de 2013 y que piensa hacer una futura travesía en kayak. Apasionadxs de la escritura, la fotografía y los viaje decidieron vivir “la vida de viaje” compartiendo sus historias en su blog, demostrando que los sueños son posibles si tiene el coraje de ir tras ellos. Este blog nos está siendo de gran ayuda, ya que en nuestros próximos planes como viajerxs eco-sustentables queremos que nuestra forma de traslado sea literalmente, producto de nuestro propio esfuerzo!

Maru y Martín se conocieron trabajando en una radio en el 2004. El contacto con nuevos mundos y más amigxs viajerxs los llevó a emprender una travesía: viajar por Latinoamérica haciendo radio en kombi, sin apuro, durante el tiempo que que quisieran, y a la velocidad del paisaje. Ella es puro amor, él es pura gracia. Lxs conocimos en San Cristóbal de Las Casas y hoy, lxs consideramos familia!

Derek nació en Inglaterra, a mediados de 2012, los médicos le dijeron que el cáncer había regresado y luego de esa noticia tomó la decisión de cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo en bicicleta y vendió todo lo que tenía para pagar las cuentas y luego financiar el viaje. Es un GUERRERO con TODAS LAS LETRAS.

Victoria y Mariano son pareja, ella riojana, él porteño; Juntxs han recorrido 5 continentes y actualmente se encuentran presentando su trabajo fotográfico en Argentina (algo en lo que ambxs son muy buenxs!) Lo que más nos gusta es que ellxs también eligen viajar de auto-stop. Súper buena onda, cada unx con un estilo muy personal, hacen de sus respectivos blog espacios exquisitos de leer. Actualmente llevan más de 18 meses viajando por Sudamérica.

Tatiana recorrió en combi Sudamérica, pronto viajará por Asia haciendo globología a cambio de una sonrisa. En su blog comparte historias de viajes, fotos y guías útiles. Nos gusta mucho su blog porque Tati es una optimista innata 🙂 La joyita de su blog: Tiene un apartado para cinéfilxs, donde recomienda películas y documentales de culto!

Juan y Laura viajan recorriendo el mundo de auto-stop. Él recorrió a dedo Medio Oriente (incluyendo Irak, Irán y Afganistán) de esa experiencia se desprende un libro llamado Vagabundeando en el Eje del Mal. Hace poco publicaron un libro en conjunto llamado Caminos Invisibles que narra su viaje por Sudamérica! Súper recomendables!

plan b viajero frases viajeras simone de beauvoir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s