El Proyecto

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso. Lao- Tsé

Plan B Viajero No viajamos para cambiar de lugar sino de ideas Frases viajeras Hipolito Taine

Verde Pedal Viajero

El viaje como estilo de vida comenzó con el sueño de unir por tierra de Argentina hasta México. Entonces qué mejor manera de cerrar este ciclo que regresar al país donde todo comenzó, y hacerlo por aquellos sitios que aún no conocemos…

Viajaremos desde México hasta Argentina en bicicletas de bambú. Y ya que subimos Sudamérica por los países del Océano Pacífico, la vuelta la haremos recorriendo los del Océano Atlántico.

De qué se trata el proyecto?

Qué: Viajar de México a Argentina no sólo de norte a sur, sino también de este a oeste. Sin tiempo estimado, sin prisa y sin pensar en la meta, que lo que importe sea: Hacer el Recorrido.

Bajaremos hasta Argentina por el Océano Atlántico!

Bajaremos hasta Argentina por los países del Océano Atlántico! Este es el boceto del recorrido porque siempre estamos abiertos a las sorpresas y los cambios…

Cómo: En bicicletas y de bambú (construidas por nosotrxs mismos) Insistimos en bicicletas de este material porque es un elemento que hace a las bicicletas ligeras, resistentes (tanto así que es denominado como el acero vegetal) y amigables con el medio ambiente. Su reemplazo en los materiales convencionales reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2, no sólo durante su fabricación, sino que los cultivos de bambú generan un 30% más de oxígeno que los árboles.

Camilo con su bici de bambú!

Camilo con Fortunato, su bici de bambú!

Aneley mi bici, que en mapuche significa

Aneley mi bici, que en mapuche significa “felicidad”

Por Qué: Haremos este viaje porque es más fuerte la idea de avanzar como resultado de nuestro esfuerzo, porque queremos ser el puente entre proyectos comunitarios de auto- sustentabilidad y el público en general, porque elegimos el viaje como un estilo de vida. Porque se puede vivir en armonía con el medio que nos rodea sin dañar a la naturaleza. Porque sabemos que un mundo mejor es posible y queremos ser parte activa del cambio.

Para Qué: Para dar a conocer Proyectos Sustentables de comunidades. Ayudar a difundir y generar conciencia de los proyectos que queremos visitar y de los que deseamos participar y ser parte. Promover la bicicleta como medio de transporte sustentable. Generar conciencia de cambio y métodos responsables en el vínculo con el medio ambiente.

Queremos ir fomentando en las diferentes escuelas de Latinoamérica nuevas alternativas de vida sustentable y sin impacto ecológico, para demostrar que a través del trabajo colaborativo, las energías renovables, el reciclaje, la bio y eco construcción. Otro mundo es posible y queremos dar testimonio de ello.

plan b viajero beneficios de la bicicleta de bambu

A su vez iremos desarrollando un documental capitular para dar a conocer y difundir proyectos sustentables.

Sé parte!

Sé parte!

Cuando: El viaje comenzará en junio de 2015 y no tenemos fecha estimada de llegada.

Ayúdanos!

Viaja con nosotrxs a través de la redes sociales y acompaña esta aventura de México a Argentina en bicicletas de bambú!

Al darle “me gusta” a nuestra página de Facebook y/o siguiéndonos en Twitter y en nuestro canal de YouTube: Te mantendrás informado y nos estarás ayudando a obtener más difusión. Del mismo modo si compartes nuestras publicaciones 😉

Suscribiéndote al blog para recibir en tu casilla de e-mail nuestras novedades! (no olvides confirmar las suscripción en tu bandeja de entrada)

Quieres apoyar nuestro proyecto? Escríbenos y súmate como padrin@ o patrocinador.

Anuncios

2 pensamientos en “El Proyecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s