Quiénes somos?

Fuerza NaTuRaL…

“…suelta las cuerdas de tus velas. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa vientos favorables en tu velamen. Explora. Sueña. Descubre.” Mark Twain

“…suelta las cuerdas de tus velas. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa vientos favorables en tu velamen. Explora. Sueña. Descubre.” Mark Twain

Plan B Viajero inicia allá por el 14 de diciembre de 2012 cuando nos aventuramos a recorrer América Latina viajando de Argentina a México por tierra. El viaje al menos, comenzó con esa premisa, pero luego nos dimos cuenta que la meta en sí era: El viaje como estilo de vida. Queríamos (y seguimos queriendo y eligiendo cada día)  crecer, aprender y compartir. Ahí nació el verdadero Plan B, el de ir más allá de lugares turísticos, el que no buscaba abarcar los países en cantidad de lugares sino en profundidad de cultura, el de ir en búsqueda de métodos más armoniosos con el medio que nos rodea.

Para vivir y ganar dinero nos las hemos ingeniado haciendo de todo un poco. Haciendo malabares, trabajando en algún restaurante, vendiendo comida, cortando yuca, y lo que salga. Actualmente nos ganamos la vida con nuestro proyecto multidisciplinario Mate Chingón (proyecto que comenzó a darse solito hace menos de un año) Eso es lo que hoy mas nos funciona, más adelante veremos. Lo importante para nosotrxs es no perder las ganas, estar siempre abiertxs a aprender, a despojarse de lo material (cada vez tenemos menos ropa) Somos mucho más felices ahora que somos más livianos.

Vamos aprendiendo e incorporando a cada paso por eso: Optamos cada vez más por trasladarnos de auto-stop (porque es un manera de conocer personas que de otra manera no lo harías y porque reducimos nuestra huella de carbono) Elegimos viajar lento porque para conocer, entender y ser parte de una cultura no hay que andar a las apuradas. Sí nadie nos corre, por qué apresurarse entonces? Decidimos ser parte activa del cambio en el mundo, y lo hacemos posible trabajando en proyectos de conciencia ambiental, eco-construcción e inclusión social.

Como un devenir orgánico de esta necesidad de viajar sin apresurarse, es que actualmente nos encontramos preparándonos para comenzar un viaje de México a Argentina en bicicletas de bambú! Si quieres conocer más del proyecto puedes leer el QUÉ, CÓMO y POR QUÉ. También si te tienes ganas de colaborar con nuestro proyecto puedes AYUDARNOS.

Como Plan B nos proponemos conocer, descubrir y visitar cada lugar buscando una opción diferente. NOS CONSIDERAMOS VIAJERXS. No contamos con mucho dinero (y así somos felices) es por eso cuando visitamos lugares “turísticos” también buscamos la Opción B. Queremos ver las dos caras de cada lugar, tanto las cosas bellas como las que no lo son. Nos interesa aprender y compartir acerca de las culturas de Ayer y Hoy de América Latina.

Hasta el día de la fecha nos encontramos viajando de manera consecutiva por el continente, aprendiendo y conociendo más que lo que cualquier libro, alguna vez, pudo llegar a enseñarnos…

El destino es una excusa, lo importante para nosotrxs es el recorrido 🙂

Escribimos este Blog: Gabriela y Camilo

Gabriela De Marcos

Gabriela De Marcos

Nací en Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires (aunque nunca fui ni me sentí parte de ahí) Los primeros años, a causa del trabajo de mi padre, fueron más nómadas que otra cosa (creo que es algo que me quedó grabado en la memoria corporal) Durante mi infancia viví en el campo jugando descalza y con la cara llena de barro, y mi adolescencia en la ciudad tratando inútilmente de “encajar” dentro de los estándares de “normalidad”.

Al finalizar mis estudios secundarios me traslado a vivir con mi hermana a la ciudad de La Plata, donde realizo estudios terciarios y universitarios siempre en relación al arte. Siempre de alma inquieta no estudié una carrera si no tres: Teatro, Danza Contemporánea e Historia del Arte. La Ciudad de Las Diagonales me generó durante mucho tiempo ese sentido de pertenencia que nunca había sentido. En el 2012 decido que quiero un cambio drástico, que tengo que darle otro rumbo a mi vida y me doy cuenta de lo que no necesito un título universitario para hacer lo que realmente deseo: Pasar el resto de mi vida viajando. Me mudo entonces a vivir a Buenos Aires, pero entendiendo que ese será el puntapié para saltar al mundo entero.

Ese mismo año conozco a Camilo, nos volvemos inseparables. La necesidad y el instinto de cambiar y descubrir y aprender más, me llevan a fines de ese mismo año a decidir que no quiero emprender este viaje sola, que quiero hacerlo junto a Camilo.

En Los Amargos, Guerrero Negro (Baja California Sur, México)

En Los Amargos, Guerrero Negro (Baja California Sur, México)

Qué características puedo decir de mi? No sé, me cuesta mucho tratar de poner en palabras lo que “soy”. Voy a intenterlo… “Soy” una necesidad de cambio y de aprendizaje constante, soy activa, enérgica y mi mayor defecto es la ansiedad (trabajo mi paciencia a diario, a veces me sale mejor otras veces, menos) Me gusta (AMO) bailar, actuar. Me gusta muchísimo hacer yoga. Me gusta comunicar, trascender y transgredir (por qué no?) De un tiempo aquí, cambié mi alimentación dejando de consumir carne, luego comencé a replantearme mi filosofía y estilo de vida. Transcendí el tema y cuestioné mis hábitos en general y mucho más allá de la alimentación. Modifiqué mi vínculo con la naturaleza, mi modo de vestirme, mi modo de ver a los animales no humanos y humanos. Entendí que ninguno debe ser visto como un recurso para satisfacer mis necesidades. Por ello, es que puedo decir que soy “vegana” no por rótulo ni por etiqueta, sino por una postura ética y de respeto hacia con lo que me rodea 🙂

Desde hace años llevo como compromiso diario la lucha por la igualdad de género y el respeto a las culturas originarias. Me interesa todo lo que lo referido a proyectos de Equidad de género, Inclusión Social, Bio-Construcción, Ecología, Permacultura y Vida Sana. Adonde voy trato de contribuir a generar (y/o colaborar) conciencia social y ecológica. Frase que me inspira y me motivan: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo” 

Siempre que se pueda, un poco de Yoga :)

Siempre que se pueda, un poco de Yoga 🙂

Camilo Peña

Camilo Peña

Hola! Me llamo Camilo, me dicen Camo. Nací en Ciudad de México, donde disfrute mi infancia. Mis estudios primarios los realicé en educación Montessori (educación alternativa) detalle que con el correr de los años me ayudaron a comprenderme y algo que marcó mi forma de ser: bastante inadaptado a las estructuras y las normas por un lado y por otro lado intuitivo y autodidacta.

A la edad de 13 años me fui a vivir con mi familia a Buenos Aires, ciudad donde viví por 7 años. Durante mi estadía en dicha ciudad, me dediqué a tener una vida algo normal, un poco alocada, pero nada grave. En mi tiempo libre realizaba patín aggressive y freestyle.

Siempre quise viajar, y precisamente cuando sentía que el trabajo y la rutina comenzaban a aburrirme hasta el hastío, conocí a Gaby. Ella, ansiosa por viajar, me invito a ser parte de su proyecto; su sueño era llegar hasta México y yo que, hacía tanto tiempo que no recorría la tierra que me vió nacer, quise volver. Entonces decidí participar de su proyecto, y se convirtió en el proyecto de lxs dos! Con los pocos pesos que pude juntar nos lanzamos a la aventura que hoy es Plan B Viajero.

Aprendiendo a tocar la quena, mi profesor: Manuel, un guatemalteco buena onda que conocí en Lago Atilán

Aprendiendo a tocar la quena, mi profesor: Manuel, un guatemalteco buena onda que conocí en Lago Atilán

En cuanto a mi forma de ser: me gusta sonreír, ayudar, tocar música, hacer deportes, comer y por lo tanto cocinar con mucho cariño y dedicación. Lo que aprendí lo hice solo, nadie me enseño nada o todxs me enseñaron un poquito. Guitarrista, Diseñador Web, Malabarista, Cocinero, Vegano, Aventurero y optimista por naturaleza. Amante de los deportes extremos. Considero que todas las personas somos únicas y tenemos derecho a vivir en igualdad de condiciones y si hay algo que creo nunca voy a perder es el sentido de justicia, por eso que intento ayudar de todas las maneras a mi alcance a la sociedad y mundo, por que creo que se puede hacer entre todos un lugar mejor.

Hacer auto-stop es una de las maneras más lindas de conocer gente por el camino

Hacer auto-stop es una de las maneras más lindas de conocer gente por el camino

Encuéntranos en:

  • Facebook para ver más fotos y leer nuestras novedades
  • Twitter para charlar mano a mano y directo
  • YouTube para ver en video los lugares que vamos conociendo y mostrar otras historias 
  • Instagram para conocer el día a día
  • Google + para… quién sabe bien pero por la dudas lo tenemos! 

Quieres saber más de nosotrxs, del viaje, tienes dudas sobre tu viaje? Escríbenos!!!

2 pensamientos en “Quiénes somos?

  1. Pingback: Nuevo Rumbo para Plan B Viajero | planbviajero

  2. Pingback: Diccionario Mexicano – Argentino | planbviajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s